Por Christian Rivera/CNT/ANTAM
Ciudad Victoria, Tam.- Diez de cada 100 alumnos en Tamaulipas no entregaron tareas, realizaron exámenes e incluso no se reportaron en clases, y aun así la SET los dio como aprobados, señaló el presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, el Miguel Ángel Tovar Tapia.
Dijo que el 10 por ciento de los alumnos no tuvieron los medios o acceso a las herramientas tecnológicas para tomar sus clases en línea, en otros más los padres de familia no contaban con recursos económicos para costear los útiles, pagar el internet, o realizar una recarga electrónica.
“No se tuvo información de ellos en lo absoluto a pesar que directivos, nosotros los maestros, personal de apoyo Usaer (Unidad de Apoyo a la Educación Regular), fuimos a sus casas a buscarlos y lamentablemente la respuesta siempre fue la misma: No tengo dinero, no tengo para ponerle saldo al teléfono, no tengo computadora, no tengo internet, no tengo absolutamente nada”.
Lamentó que contrario a los casos anteriores, hubo quienes se beneficiaron de las clases en línea para pasar de año a los menores, ya que incluso antes de la pandemia había la instrucción de no reprobar a los alumnos.
De acuerdo con el documento Orientaciones pedagógicas y criterios para la evaluación del aprendizaje publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), se advirtió que la calificación numérica dejaría de ser prioridad, ya que al no haber clases presenciales, calificar sin fundamentos puede ser “injusto” y “arbitrario”.
Ahora, se calificará por el “esfuerzo” que realicen los menores, de acuerdo con el contexto de cada niño, pues serán quienes informarán sobre su progreso junto a sus padres de familia.
Comentarios
Publicar un comentario