La llegada de un nuevo frente frío entre los días 1 y 2 de abril, podría agüitar la fiesta de la Semana Santa, al pronosticarse lluvias, viento y temperaturas frescas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En el pronóstico a largo plazo el organismo precisa que, para el jueves y viernes santo, podría ingresar por Tamaulipas el frente frío número 47 de la temporada, que viene acompañado por lluvias.
Para la semana mayor se espera que ese sistema frontal traiga vientos del norte y temperatura frescas con mínimas entre 12 a 14 grados centígrados en la región centro, mientras que en la zona fronteriza las mínimas serían de 11 a 12 grados y en el sur entre 15 y 18 grados.
El pronóstico a largo plazo indica que para los días santos podrían registrarse lluvias aisladas en la región fronteriza, así como en la zona de la costa y en el sur del estado.
CRUZ FRENTE FRÍO 46 CON VIENTO Y LLUVIA
El SMN informó que el domingo cruzó por Tamaulipas el frente frío número 46 de la temporada que dejó lluvias en la zona fronteriza en municipios como; #Reynosa, Rio Bravo, #Matamoros y San Fernando, situación que ayudará a la agricultura luego que se registra una sequía extrema.
En el estado en poblaciones de la zona centro como Victoria, se registraron vientos entre 40 a 50 kilómetros por hora, donde las ráfagas más fuertes fueron de 60 kilómetros por hora en la capital del estado, pero en la zona de la costa los vientos fueron más fuertes al registrarse ráfagas de entre 70 a 80 kilómetros por hora, lo que provocó olas de hasta de 3 metros.
Comentarios
Publicar un comentario