#ÁFRICA
Un nuevo virus ha nacido, en África occidental se ha reportado el primer caso del virus Marburgo el cual provoca una fiebre hemorrágica y es considerado como una enfermedad muy virulenta.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que “La enfermedad causada por el virus de Marburgo, pertenece a la misma familia responsable del ébola”, además dio a conocer que fue detectada menos de dos meses después de que Guinea declaró el fin de la epidemia de ébola que empezó a comienzos de año”.
Ambos virus se encuentran entre los más mortíferos, con tasas de mortalidad por estas infecciones que oscilan entre el 25 y el 90%. Pero recientemente fue descubierta nueva diana farmacológica para combatir los virus de Ébola y Marburgo.
La fiebre de Marburgo es tan mortífera como el ébola y se estima que en África ha sido responsable de la muerte de más de 3,500 personas
Las autoridades sanitarias de Guinea-Conakri confirmaron este lunes el posible caso en el sureste del país de fiebre hemorrágica de Marburgo, un virus similar al ébola, del que alertaron el pasado 6 de agosto.
“El caso probable de fiebre de Marburgo diagnosticado el martes 3 de agosto, ha sido reconfirmado por el Instituto Pasteur de Dakar (Senegal) el lunes 9 de agosto”, lugar a donde se envió una muestra después de confirmarse en dos laboratorios nacionales, anunció en un comunicado el ministerio de Salud guineano.
El caso, que por el momento es calificado de “aislado” por las autoridades sanitarias de Guinea, fue detectado en la prefectura de Gueckédou, en la sureña región de Nzérékoré.
De acuerdo a la OMS, los síntomas del virus Marburgo generalmente comienzan de manera abrupta dentro de los 5 a 10 días de la infección y los primeros signos y síntomas son los siguientes:
Fiebre
Dolor de cabeza intenso
Dolores articulares y musculares
Escalofríos
Debilidad
Comentarios
Publicar un comentario